jueves, 20 de mayo de 2010

SOCIEDAD EN CRISIS

LA CARENCIA DE LOS VALORES HUMANOS!
Por: Jéssica Aguilera Alay
Muchos hablan de la carencia de los valores humanos incluso piensan que se han perdido, prueba de aquello son los constantes actos delictivos, robos, asaltos, extorsiones, sobornos, atentados a la dignidad humana y a la vida, maltratos, violaciones, asesinatos, abortos, grandes males sociales como el alcoholismo, la drogadiccion, el tabaquismo, etc.; dan testimonio de que la sociedad está en crisis.
La sociedad está en crisis y si nos detenemos un instante a analizar, la sociedad está formada por familias, entonces me atrevo a segurar que la familia está en crisis; los tiempos han cambiado y los padres tienen que modernizarse; pero eso no significa que los valores humanos hayan cambiado o desaparecido, no; siguen siendo los mismos, el respeto, la honestidad, la puntualidad, el amor, la lealtad, etc.; jamas cambiaran, solo que no están siedndo practicados.
Considero importante mencionar algunos factores por los cuales la familia está en crisis:
1.- La mujer reclama su justo derecho de incursionar al ámbito laboral, económico, político, etc.; por lo tanto los hijos desde muy pequeños son dejados bajo el cuidado de terceras personas; la ausencia de los padres crea un vacio en el proceso socialización.
2.- El padre ha perdido la autoridad, su verdadero rol de liderazgo en el hogar.
3.- La situacion económica obliga a que los padres esten mas tiempo fuera de casa, queda poco entonces para compartir en familia.
4.- La influencia de la televisión que en muchos de los casos sustituye la presencia de los padres, en otros coarta o limita la comunicación en la familia.
5.- La desorganización familiar por diferentes razones como: divorcios, separaciones por estudios y lo que es mas común hoy en día por trabajo hay padres que han emigrado a otros países dejando a sus hijos abandonados esta es una causa importante de la crisis de valores.
6.- Padres jóvenes que se comprometen para llenar un vacio de soledad, traen al mundo niños en muchos casos no deseados.
En fin hay muchos factores que afectan a la familia generadora de seres con valores humanos; la corrupción está presente en los mismos hogares cuando los padres con su ejemplo enseñan a mentir.
“ Es urgente volver la atenión al hombre y a la familia dandole educación, salud, vivienda para que se desarrollen en un medio digno de seres humanos”.

LOGRO PARA LA REALIZACIÓN DEL SER HUMANO

LA AUTORREALIZACIÓN
Por: Jèssica Aguilera Alay
“Lograrás la satisfacción de tus necesidades superiores con mayor plenitud”
Cuando busques continuamente opciones de vida, diferentes caminos que seguir; no cambies tus valores, trascendentales, tus objetivos y tu propia naturaleza por la seguridad y la comodidad. Y, cuando elijas y rechaces por ti mismo lo que debes o puedes hacer y aceptes sus consecuencias, estarás acercándote a la libertad.
Cuando realices la búsqueda continua de descubrirte y logres conocer y valorar los elementos y fuerzas externas e internas, habilidades, sentimientos y valores que intervienen en tu comportamiento y en tu propia existencia, y cuando te aceptes tal como eres, susceptible de desarrollo, y logres intuir la unidad y armonía de tu Ser, estarás más cerca de ti.
Cuando consigas dar utilidad y valor a tus catos, y cuando alcances a cimentar tu propia filosofía de vivir, estimulante desafiante y sublime, según la cual cada acto exprese lo que eres capaz de hacer, crear, transformar y amar, te habrás manifestado a ti mismo.
Cuando llegues a amar a cada ser, a cada acto que él realiza, con sinceridad y respeto, y lo aceptes tal como es, con sus valores, ideologías, orígenes y creencias, y consigas comunicarte con él libremente, sin vanidades ni egolatrías, acercándote profundamente a ti misma y a los demás, y cuando vivas con amor recibiendo sus beneficios sin esperarlos, te habrás amado a ti mismo.
Al aceptar que en el mundo tu presencia es única, buscaras trascender a través de tus actos, y dejar una huella donde quiera que estés. Y cuando una huella donde quiera que estés. Y cuando tus actos realizados contengan los elementos de visión, extensión y perfección, y te orientes a la inmortalidad de tu ser, habrás trascendido a ti misma.
imágenes de la autorrealizacion!!!

¿La excelencia es necesaria para una eficiente educación moderna?

El triunfo en la vida.

El triunfo en la vida.
Maestro Tolone junto a sus alumnas

Seguidores