viernes, 26 de febrero de 2010

ESCUELA JOSÉ PERALTA FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

“Escuela José Peralta
formando líderes para el futuro”

Por: Katherine Medranda, Gabriela Zamora y Jéssica Aguilera




“El estudio es algo primordial en la vida del hombre cuando va acompañado de valores y crecimiento espiritual”.
Entre las cálidas aguas del puerto mantense y actividades fecundas de bravíos pescadores, se levanta con sencillez la Escuela “José Peralta” ubicada en la Vía San Mateo en los predios internos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la misma que está fiscalizada por el Estado y es anexa a la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente dirigida por el Lic. Pedro López.
“La escuela cuenta con aproximadamente 150 alumnos, seleccionados de acuerdo a sus perfiles académicos, lo que la hace competitiva en el mercado y al mismo tiempo la encamina hacia la excelencia” manifiesta Mario Coronel empleado de la ULEAM y padre de familia de la misma.
Las aulas de clase están distribuidas en varios paralelos que conforman el total de años básicos de formación primaria; por otro lado se encuentra anexa a la misma, el Jardín de Infantes “Richard Macay” que cuenta con un ambiente natural y alegre, que brinda a los más pequeños una enseñanza especial basada en dinámicas de grupo, baile terapia, juegos deportivos y métodos modernos de aprendizaje.
“Como en toda institución existen conflictos laborales, tal es el caso de lo que está pasando con posesiones de cargo, debido a inconformidades de los padres de familia con la dirección actual” nos refiere el Sr. Coronel.



“La Escuela José Peralta se destaca por su educación en valores y sus técnicas de enseñanza en materia de Inglés, Computación, Investigación, Arte, Cultura y Deporte. Cada año la escuela se destaca por la realización de eventos internos como ferias, olimpiadas y teatro principalmente, que brinda la oportunidad a los estudiantes de mostrar sus cualidades intelectuales y desarrollar sus destrezas físicas a través del manejo motriz de sus expresiones” comenta con entusiasmo Mario Coronel quien se siente satisfecho por la formación estudiantil de su hijo.
Recorriendo sus instalaciones, sus áreas son aceptables para proporcionar una buena educación, cuenta con una infraestructura habitual adaptable a los cambios permanentes que exige el avance continuo de la era educativa y científica. El padre de familia expresa “Las áreas son amplias, armónicas, ornamentales y motivadoras, para que los niños asimilen satisfactoriamente la enseñanza”.


“La verdadera misión de la escuela José Peralta es educar para formar mejores ciudadanos en esta sociedad de despilfarros y crisis de valores, me siento tranquilo de que mi pequeño estudie en un lugar donde enseñan con valores” concluye el Sr. Mario Coronel.
La formación del ser humano comienza desde el hogar, se fortalece en las aulas de clase y se desarrolla a lo largo de la vida, en la manera acertada o errada de enfrentar las adversidades que lo hace un buen o mal elemento para la sociedad.
“Las letras alimentan la mente y el amor alimenta el espíritu, el conocimiento nos vuelve sabios pero solo el amor nos hace seres humanistas y valiosos”.

domingo, 21 de febrero de 2010

AUTENTICOS TRIUNFADORES


“AUTÉNTICOS TRIUNFADORES”

Por: Jéssica Aguilera Alay


“Sembremos a base de buenas obras y cosecharemos grandes regalos del cielo”.

El éxito en la vida depende de cada persona... Cada quien es dueño de su vida, por tanto toda siembra de actos tiene sus frutos buenos o malos.

Es muy cierto que las condiciones y oportunidades de vida no son las mismas para todos los seres humanos de esta tierra; hay muchos que han venido expuestos a nacer entre el dolor y la desgracia, entre la guerra y el hambre, otros en medio de hogares conflictivos marcados por la violencia y el desamor.
Muchas algunas veces hemos justificado nuestras faltas y fracasos por el pasado que hemos tenido; otros han culpando a sus padres, su suerte, familia y hasta amigos, sin darse cuenta que son el resultado de sus propias actitudes frente a la vida.
Todo aquello que nos sucede es por causa propia, no estamos en la obligación de nacer para sufrir. En la actualidad muchos infantes hasta adolescentes no pueden hacer prevalecer sus derechos pero todo en la vida tiene su proceso y éstos llegarán a ser adultos y lograrán elegir su propio destino.
Dios es un ser de infinita misericordia y nos creó con gran amor, por tanto lucha para que nuestras almas no se pierdan y nuestra fe no se extinga; no nos somete a la tortura y al continuo sufrimiento son nuestras actitudes las que no abandonan estados de ánimo que nos perjudican, impidiéndonos crecer y desarrollar.

Hoy este artículo quiero dedicarlo a todos aquellos que han desafiado el destino; habiendo enfrentado grandes sufrimientos, desamor, violencia, dificultades económicas, enfermedades dolorosas, hogares hostiles, orfandad y toda clase de pruebas; pero no han desmayado en luchar con valentía y han salido adelante. A esos padres que estando juntos o solos en la crianza de un hijo han sido ejemplares llevándolos a ser triunfadores. Y aún más a esos seres que no teniendo nada en el mundo no han olvidado que tenían un Padre amoroso en el cielo, despojándose de sus rencores han sabido ser humildes perdonando y caminan hacia la felicidad y el éxito.

“Los verdaderos triunfadores son los que desafiando la adversidad han encontrado la plenitud en las cosas mas sencillas de la vida que conducen a un crecimiento espiritual”.

¿La excelencia es necesaria para una eficiente educación moderna?

El triunfo en la vida.

El triunfo en la vida.
Maestro Tolone junto a sus alumnas

Seguidores