viernes, 26 de febrero de 2010

ESCUELA JOSÉ PERALTA FORMANDO LÍDERES PARA EL FUTURO

“Escuela José Peralta
formando líderes para el futuro”

Por: Katherine Medranda, Gabriela Zamora y Jéssica Aguilera




“El estudio es algo primordial en la vida del hombre cuando va acompañado de valores y crecimiento espiritual”.
Entre las cálidas aguas del puerto mantense y actividades fecundas de bravíos pescadores, se levanta con sencillez la Escuela “José Peralta” ubicada en la Vía San Mateo en los predios internos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la misma que está fiscalizada por el Estado y es anexa a la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente dirigida por el Lic. Pedro López.
“La escuela cuenta con aproximadamente 150 alumnos, seleccionados de acuerdo a sus perfiles académicos, lo que la hace competitiva en el mercado y al mismo tiempo la encamina hacia la excelencia” manifiesta Mario Coronel empleado de la ULEAM y padre de familia de la misma.
Las aulas de clase están distribuidas en varios paralelos que conforman el total de años básicos de formación primaria; por otro lado se encuentra anexa a la misma, el Jardín de Infantes “Richard Macay” que cuenta con un ambiente natural y alegre, que brinda a los más pequeños una enseñanza especial basada en dinámicas de grupo, baile terapia, juegos deportivos y métodos modernos de aprendizaje.
“Como en toda institución existen conflictos laborales, tal es el caso de lo que está pasando con posesiones de cargo, debido a inconformidades de los padres de familia con la dirección actual” nos refiere el Sr. Coronel.



“La Escuela José Peralta se destaca por su educación en valores y sus técnicas de enseñanza en materia de Inglés, Computación, Investigación, Arte, Cultura y Deporte. Cada año la escuela se destaca por la realización de eventos internos como ferias, olimpiadas y teatro principalmente, que brinda la oportunidad a los estudiantes de mostrar sus cualidades intelectuales y desarrollar sus destrezas físicas a través del manejo motriz de sus expresiones” comenta con entusiasmo Mario Coronel quien se siente satisfecho por la formación estudiantil de su hijo.
Recorriendo sus instalaciones, sus áreas son aceptables para proporcionar una buena educación, cuenta con una infraestructura habitual adaptable a los cambios permanentes que exige el avance continuo de la era educativa y científica. El padre de familia expresa “Las áreas son amplias, armónicas, ornamentales y motivadoras, para que los niños asimilen satisfactoriamente la enseñanza”.


“La verdadera misión de la escuela José Peralta es educar para formar mejores ciudadanos en esta sociedad de despilfarros y crisis de valores, me siento tranquilo de que mi pequeño estudie en un lugar donde enseñan con valores” concluye el Sr. Mario Coronel.
La formación del ser humano comienza desde el hogar, se fortalece en las aulas de clase y se desarrolla a lo largo de la vida, en la manera acertada o errada de enfrentar las adversidades que lo hace un buen o mal elemento para la sociedad.
“Las letras alimentan la mente y el amor alimenta el espíritu, el conocimiento nos vuelve sabios pero solo el amor nos hace seres humanistas y valiosos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿La excelencia es necesaria para una eficiente educación moderna?

Mùsica

Loading...

El triunfo en la vida.

El triunfo en la vida.
Maestro Tolone junto a sus alumnas

El triunfo

Loading...

Seguidores