lunes, 29 de octubre de 2012

Amistad


La Amistad

Elaborado por: Nataly Aguilera
“Es una relación afectiva entre dos o más personas además es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida”.
Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla.
La Asamblea General designo en el año 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
 Para culminar no olvidemos que: “La amistad implica armonía, buena voluntad y afecto”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿La excelencia es necesaria para una eficiente educación moderna?

El triunfo en la vida.

El triunfo en la vida.
Maestro Tolone junto a sus alumnas

Seguidores